Gestión de reputación online Geoposicionada | El Santo Comunicación

gestión de reputación online

Dada la importancia que presentan los reviews a la hora de incidir en los procesos de decisión de compra, es interesante analizar que métodos tenemos a nuestro alcance para mostrarlos de forma comprensible. Se trata de proporcionar información, abrir un abanico de posibilidades a partir de un medio accesible y adaptarlo a una necesidad. Este es posiblemente el mayor reto que se presenta a la hora de obtener el valor potencial de esta información, hacer comprensible esta información para el consumidor y que este a su vez pueda aprovecharla para mejorar su experiencia.

Se trata de que el mercado sea cada vez más transparente y los entorno 2.0 sean un medio al servicio del cliente. Estamos acostumbrados a ser bombardeados por información comercial opaca y muy directa, y nos cuesta creer que ese conocimiento colectivo esté ahí en beneficio nuestro. Por lo tanto, desde nuestro punto de vista nos parece que utilizar este tipo de medios puede ser interesante por diversos motivos:

  • Aprovechamiento del conocimiento colectivo en favor del cliente.
    • Ejemplo: Elección del mejor restaurante según la opinión de otros clientes.
  • Interpretación de la realidad a partir de percepciones cuantificadas.
    • Ejemplo: Hoteles mejor valorados en relación a un factor calidad/precio.
  • Conocimiento del mercado y optimización de servicios por parte de los empresarios.
    • Ejemplo: Conocimiento de tu nicho de mercado a través de sus opiniones.
  • Análisis de la competencia en relación a zonas de influencia de los negocios.
    • Ejemplo: Comparativa de nuestros resultados en relación a la competencia más directa.
  • Proceso automatizado y adaptable a partir de opiniones significativas.
    • Ejemplo: Aprovechamiento de la opinión de clientes reales en plataformas externas.

Estos pueden ser algunos de los aspectos beneficioso que el facilitar al interpretación de datos nos puede reportar. Un proyecto de este tipo sobre inteligencia de mercados es el que están llevando a cabo nuestros amigos de Vivential ValueEn la siguiente infografía muestran la utilidad que nos proporciona el Indice de Reputación Online aplicado en diferentes casos reales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>