Elementos básicos para el desarrollo de una landing page | El Santo Comunicación

landing page

Cuando hablamos del término “landing page” nos referimos concretamente a una página de aterrizaje que recibe el tráfico que estamos potenciando, enfocada a un público determinado con unos intereses. No es más que el sitio web donde el cliente llega y donde deben de hacerse realidad las expectativas que hemos generado previamente. Estas expectativas pueden haberse creado de muchas maneras y por diferentes vías: A través de un email, publicidad de adwords, anuncio en TV, contenido en redes sociales, cartel con un Qr…, existen un sinfín de posibilidades que hacen que llegue el tráfico a nuestra landing.

Cuando nos embarcamos en una aventura de este tipo debemos encontrar el equilibrio entre la creación de un producto adaptado a una necesidad real, y el contar con los medios adecuados para que ese cliente conozca nuestra propuesta, para que pueda llegar a nuestra landing y compre lo que le estamos ofreciendo.

Realmente el principal mérito de una landing page es la capacidad de síntesis que podamos conseguir a través de una web eminentemente sencilla, dado que todo se resume en darle las mayores facilidades al clientes para que “nos compre” y a su vez tenga los suficientes motivos para no poder decir que no.

Lo que nos interesa ahora es determinar como podemos fomentar, una vez que el cliente esté en casa, que la visita convierta. Un inciso, cuando hablamos de conversión, nos referimos a que se cumplan los objetivos que nos planteamos previamente con la acción, pudiendo ser meramente los de promoción, recolección de leads o venta pura y dura. Por lo tanto, dentro de unos mínimos, nuestra landing debe tener:

  • Mensaje de la campaña. Nada más entrar a la landing debemos de tener muy claro que esta web sigue la línea de la web o el elemento de donde proviene. La estética y el mensaje deben ir en sintonía con lo que esta web me ofrece. A su vez el mensaje debe ser claro y debe contribuir lo máximo posible a desarrollarnos brevemente que es lo que podemos obtener a través de esta landing.
  • Elemento de atracción potente. . Tanto para llamar la atención en el caso de las imágenes, como para aumentar el tiempo de permanencia, debemos tener un gancho atractivo que mantenga la atención del usuario. A su vez y no menos importante, esta imagen debe estar en sintonía con el producto/servicio que necesitemos distribuir con la web.
  • Una llamada a la acción fácil de entender. A la hora de convertir debemos fijar un “call to action” que facilite al máximo donde es necesaria la participación del cliente y cuales son los requisitos necesarios para que esta exista “feed back” entre la marca y el potencial cliente.
  • Desarrollo de las ventajas de conversión. Aunque seamos muy buenos lanzando eslóganes siempre es necesario el desarrollo de la campaña, de forma que ganemos la confianza necesaria con el cliente, tanto para los que todavía no lo tiene del todo claro o para los que simplemente quieren saber más sobre lo que puede obtener.
  • Opiniones reales de otros clientes. Esta parte en el sector de los viajes es imprescindible, aunque nos empeñamos en no afrontar la realidad de los “reviews”, es necesario aprovechar todo ese potencial y ponerlo de nuestro lado. De esta manera aumentaremos los tiempos de permanencia y estaremos dando más razones al cliente para consumir nuestro producto/servicio.

Ahora más que nunca el lanzamiento de campañas a través de landings como páginas de destino está al alcance de todos. Plataformas como Instapage, por poner un ejemplo, proporcionan las herramientas necesarias para que aprovechemos estas ventajas en nuestras campañas. También debemos de ser conscientes de que no existen las páginas perfectas, sino que la perfección se logra con el análisis y con la mejora continua.

¿Alguna idea que consideres interesante para añadir a una landing page?

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