La organización de un Blogtrip se presenta como una innovadora forma de promoción a través de prescriptores especializados en distintos aspectos del turismo y/o de las nuevas tecnologías. Ya sea de forma inmediata a través de fotos y vídeos en las Redes Sociales como con contenido más elaborado desde el blog, este tipo de acciones supone para los destinos un modo rentable de obtener repercusión y visibilidad ante los potenciales visitantes.
El primero de los Blogtrips organizado para el Patronato de Turismo de la Provincia de Castellón se llevó a cabo en La Tinença de Benifassà, al norte de la provincia. Allí se dieron cita especialistas en Turismo Rural como @escapadarural, Gastronomía @futurobloguero, viajes y OTAs @lorybarrios, o expertos en VideoMarketing como @viajarcondiego, entre otros. El planning de actividades estuvo centrado en los aspectos naturales, las actividades eco-turísticas y la gastronomía típica del destino.
El segundo Blogtrip tuvo como protagonista a la Trufa Negra, producto distintivo de la comarca de L´Alt Maestrat. A través del mismo se buscó dar notoriedad a los municipios que la recogen tanto a nivel gastronómico como turístico. Arquitectura, naturaleza, historia, confluyen en una zona que despega turísticamente.
Luego de los Blogtrips se entregan las estadísticas de todas las actividades realizadas ya sea relacionadas con las Redes Sociales, como con en el posicionamiento orgánico para búsquedas relacionadas con el destino, un clipping de medios, etc.
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